Reactivarán maestros bloqueos carreteros y amenazan ciclo escolar

maestrosLa Sección 22 de la CNTE amenazó con frenar el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en Oaxaca y reactivar bloqueos carreteros, toma de empresas trasnacionales y marchas hasta que el gobierno cumpla con sus demandas.

En su Asamblea Estatal, los maestros determinaron boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador del estado este 01 de diciembre.

Pese a la liberación de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez líder y secretario de Organización del magisterio respectivamente así como otros cuatro representantes del organismo, los mentores han preparado una serie de acciones de protesta.

Esto con el fin de exigir la abrogación de la Reforma Educativa, justicia por el caso de Asunción Nochixtlán. Para este lunes se han anunciado una serie de bloqueos carreteros en los 37 sectores del magisterio.

Además de continuar con el acordonamiento al IEEPO y la toma de empresas trasnacionales. El martes coberturarán la mesa de negociación en la Ciudad de México con toma de carreteras.

Mientras que el viernes han anunciado una mega marcha para exigir también la cancelación de órdenes de aprensión contra otros de sus compañeros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reactivarán maestros bloqueos carreteros y amenazan ciclo escolar – Libertad-Oaxaca off