Reactiva México franquicia de 300 dólares para paisanos

07:51 A partir del próximo lunes, la Aduana mexicana incrementará de 75 a 300 dólares la franquicia para que paisanos y turistas importen al país mercancías sin pagar impuestos, de acuerdo con datos oficiales difundidos por la coordinación del Programa Paisano.

La franquicia, que es acumulable al número de personas que viajan en un vehículo particular, estará vigente hasta el 31 de agosto.

El beneficio es para turistas extranjeros y connacionales, quienes podrán importar a México 300 dólares por persona en mercancía extranjera sin pagar impuestos, acumulables según el número de pasajeros que viajen en un mismo vehículo.

Estos beneficios excluyen únicamente a los habitantes de la frontera, quienes ya tienen una franquicia permanente (todo el año) de 150 dólares por persona en vehículo, hasta un límite de 400 dólares en grupo, incluyendo menores de edad.

La franquicia vigente permite introducir al país sin pagar impuestos uno o varios artículos, además del equipaje, pero no incluye bebidas alcohólicas y tabacos labrados.

En caso de excederse, los visitantes podrán importar las mercancías adicionales a su equipaje, pagando el impuesto correspondiente sin tener que recurrir a los servicios de un agente o apoderado aduanal siempre y cuando las mercancías no superen los 3 mil ó 4 mil dólares si se trata de equipo de cómputo.

La tasa global del impuesto que se aplica es del 15 por ciento, siempre y cuando el valor de las mercancías no exceda de tres mil dólares y que no estén sujetas a regulaciones y restricciones arancelarias, en cuyo caso se tendrá que recurrir al agente aduanal.

Los paisanos tiene prohibido internar ropa usada que no sea de su equipaje, además de llantas y motores usados.

Sin embargo, puede introducir mercancías que forman parte del equipaje personal, como ropa, calzado, productos de aseo y belleza, nuevos o usados, ajuar de novia; ropa para bebé y artículos para su traslado, aseo y entretenimiento (silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros).

Previo a su viaje, las autoridades recomiendan a los paisanos consultar el portal www.paisano.gob.mx para conocer sus derechos, o bien acudir al consulado más cercano.

El Diario del Paso

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reactiva México franquicia de 300 dólares para paisanos – Libertad-Oaxaca off