Ratifican Arequipa, Perú y Oaxaca de Juárez acuerdo de hermanamiento

lazosEn el marco del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse del 3 al 6 de noviembre del 2015, en Arequipa, Perú, y a petición del alcalde inca Alfredo Zegarra Tejeda, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ratificó el acuerdo de hermanamiento con esa ciudad peruana.

Lo anterior con el fin de profundizar los lazos de unidad y cooperación entre ambas ciudades, convencidas de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, así como de la necesidad de intercambiar experiencias que tenga efectiva incidencia de ambas ciudades.

Las autoridades reafirmaron su compromiso a mantener intercambios entre Arequipa y Oaxaca de Juárez, a fin de desarrollar un sentimiento vivo de fraternidad; contribuir al entendimiento en la forma de vida y tradiciones de los ciudadanos hacia el mutuo descubrimiento entre ambas ciudades.

Así como motivar el intercambio de ideas con temas culturales, sociales y educativos como forma de conocimiento; y unir esfuerzos para contribuir al éxito en esta misión con una duradera relación de hermandad.

Este acuerdo de hermanamiento fue firmado en la ciudad de Arequipa, Perú, el 11 de agosto del 2011.

Cabe mencionar que en esta ciudad peruana se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre del 2015, el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial, donde Oaxaca de Juárez – representado por el edil Javier Villacaña Jiménez – contenderá por la Vicepresidencia del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Esta propuesta está avalada por 11 votos de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, incluida la delegación Xochimilco.

off Ratifican Arequipa, Perú y Oaxaca de Juárez acuerdo de hermanamiento – Libertad-Oaxaca off