Ratifica Sección 59 demanda de juicio político contra gobernador de Oaxaca

JOAQUIN-ECHEVERRIALa dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ratificó la denuncia de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por violentar sus derechos laborales y la Constitución Mexicana.

El secretario General de la gremial, Joaquín Echeverría Lara, explicó que el miércoles pasado hizo uso de sus derechos legales ante la serie de agresiones en contra del organismo.

En donde enumeró cuatro puntos principales como la falta de entrega de documentos oficiales 2013-2014 en perjuicio de decenas de estudiantes de primaria y secundaria, la retención de salarios, las bajas de plazas y la falta de entrega de bonos así como los obsequios al personal de apoyo.

Aunado a ello la falta de aplicación de las reformas a la Constitución Mexicana en materia educativa, por lo que manifestó que interpuso dicha solicitud ante la oficialía de partes del Congreso Federal y que fue ratificada este viernes 27 de mayo.

“El gobierno estatal no acató la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos humanos quien pidió la entrega de la documentación correspondiente desde agosto del 2014”, señaló.

El líder de la disidencia manifestó que a partir de este lunes y martes los líderes de los partidos políticos en la Cámara  Federal así como la Junta de Coordinación Política analizaran el caso.

Echeverría Lara manifestó que con estas acciones se ratifica el compromiso educativo con los niños y niñas de Oaxaca además de aclarar que los maestros afiliados a la SNTE en Oaxaca no se sumaran al paro de labores que la Sección 22 pretende estallar este lunes rumbo al boicot a las elecciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Ratifica Sección 59 demanda de juicio político contra gobernador de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off