Rastrean dinero de Padrés

padrésLa Procuraduría de Sonora cateó dos propiedades ligadas al ex Gobernador panista Guillermo Padrés con la presunción de que el ex Mandatario y su familia realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero a través de empresas y sociedades anónimas.

Entre la noche del sábado y las primeras horas de ayer, agentes estatales revisaron un inmueble del Residencial La Jolla y otro de la Colonia Pitic, donde aseguraron documentos, como registros fiscales, facturas y archivos de computadoras.

REFORMA pudo constatar que la Procuraduría obtuvo información de al menos 10 empresas del Corporativo Padrés.

Una de ellas es el Pozo Nuevo de Padrés, rancho en el Municipio de Arizpe que saltó a la escena pública en 2014 al descubrirse que tenía una presa ilegal y porque vivió un auge en el sexenio del Gobernador panista.

Según una denuncia ante la PGR por enriquecimiento inexplicable, en 2009, el rancho estaba valuado en 5 millones de pesos y en menos de cinco años recibió inversiones por más de 100 millones.

En septiembre, tras la llegada de la priista Claudia Pavlovich a la Gubernatura, la Procuraduría activó una Unidad de Inteligencia ante indicios de operaciones ilícitas de Padrés.

La acción permitió detener la noche del viernes a Luis Arístides López Moreno, administrador de El Pozo Nuevo de Padrés, en posesión de más de 3.5 millones de pesos en efectivo.

reforma.com

off Rastrean dinero de Padrés – Libertad-Oaxaca off