“Rapsodia en noche de viento”, danza contemporánea en el Teatro Alcalá

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en coordinación con la Compañía Estatal de Danza Contemporánea presentan “Rapsodia en noche de viento”, un espectáculo escénico inspirado en “Las cuatro estaciones”, obra cumbre del compositor veneciano, Antonio Vivaldi (1678-1741).

En entrevista, Alejandra Serret, directora de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, explicó que la pieza que se presentará el sábado 9 de diciembre a las 20 horas en el teatro Macedonio Alcalá,  evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

A grandes rasgos comentó que “Las cuatro estacionesde Vivaldi, pieza en la que está inspirada “Rapsodia en noches de viento” será ejecutada con movimientos coreográficos  por los integrantes de la Compañía, quienes están deseosos de expresar su lenguaje corporal contemporáneo, cercano a su tiempo y entorno.

Fundada en 1982, la Compañía ha formado a decenas de jóvenes bailarines, quienes expresan sus diferentes ideas y sentimientos, por medio de la creación de coreografías, o bien, como bailarines ejecutantes. 

Año con año, dijo Alejandra Serret, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca lucha porque sus integrantes se consoliden como bailarines profesionales, motivándolos a superarse a través del continuo trabajo de capacitación con reconocidos maestros nacionales y extranjeros y la presentación de espectáculos escénicos como “Rapsodia en noche de viento”,  un magnifico espectáculo gratuito al que está invitada la población oaxaqueña.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Rapsodia en noche de viento”, danza contemporánea en el Teatro Alcalá – Libertad-Oaxaca off