Radicaliza UABJO protesta, llegan hasta Palacio de Gobierno

Radicaliza UABJO protesta, llegan hasta Palacio de GobiernoIntegrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), acordonaron las instalaciones del Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad para presionar a las autoridades a dar respuestas a su pliego de demandas.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, firmó una minuta de acuerdos de 12 puntos en enero del 2015, con la finalidad de coadyuvar a la situación laboral de más de dos mil afiliados a la gremial.

Sin embargo a la fecha sólo tres de estos compromisos se han cumplido a ello se suma la violación de 113 puntos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por parte de las autoridades universitarias.

La re moderación y funcionamiento de la guardería,  la regularización de tres terrenos para la vivienda de los trabajadores así como el incremento del 100 % al salario son entre otros los compromisos pendientes del gobierno de Cué Monteagudo.

Por lo que el estallamiento a huelga continúa latente para este 1 de febrero, mientras las acciones de protesta del STEUABJO se radicalizan ante la falta de respuestas a su pliego de demandas depositada desde hace más de 20 días en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Los manifestantes fueron presuntamente amenazados por personal de Palacio de Gobierno para retirar su protesta de manera inmediata ante los eventos de gobierno que se tienen contemplados en el lugar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Radicaliza UABJO protesta, llegan hasta Palacio de Gobierno – Libertad-Oaxaca off