Radicales de la UTE van por la cabeza de Rubén Núñez

inicioLa dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), emplazó al Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, que encabeza Rubén Núñez Ginés a evaluar su efectividad en el siguiente pre Congreso Estatal, de lo contrario se estaría exigiendo su destitución.

Encabezados por su dirigente Rogelio Vargas Garfias, los integrantes de la organización, considerada el ala radical de la Sección 22, urgieron la renovación de la dirigencia seccional, al desacatar los acuerdos de las asambleas estatales y plenarias.

Luego de calificar a Núñez Ginés y a Francisco Villalobos Riácrdez, de incompetentes y entreguistas al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el dirigente de la UTE, dio a conocer el manual político-sindical “ABCD del Trabajador de la Educación Democrática”.

Más adelante, Vargas Garfias dijo que a través de las asambleas plenarias se ha buscado destituir a la directiva seccional, porque la base magisterial así lo exige, luego de que la jornada de lucha ha perdido dirección.         

Dijo que la dirigencia magisterial debe estar integrada por profesores, verdaderos líderes magisteriales comprometidos con la lucha social y sus orígenes y conozcan el sector educativo, preferentemente ex dirigentes del movimiento, entre ellos mencionó a Erangelio Mendoza González, Luis Fernando Canseco y Fernando Soberanes, quienes en su tiempo han dirigido al movimiento.

Al negar que la Sección 22 se encuentre dividida al pedir la destitución de sus líderes, el dirigente de UTE, precisó que de ninguna manera  “ayudaremos a los gobiernos a destrozarnos entre nosotros mismos”.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Radicales de la UTE van por la cabeza de Rubén Núñez – Libertad-Oaxaca off