Quitará Cué Monteagudo poder a Sección 22 con desaparición de IEEPO

cue-montegudoEl gobernador Gabino Cué Monteagudo, quitará poder a la Sección 22, con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para dar paso a un órgano autónomo y con infraestructura propia.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial que reforma el fundamento que el 23 mayo de 1992 dio origen a dicha dependencia, el mandatario estatal dio a conocer esta decisión ante el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chauyffet Chemor y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Por lo que el IEEPO será sustituida por un órgano autónomo e infraestructura propia además del impulso de una política educativa para integrar un frente de participación para hacer de educación una de calidad.

“A través de este acto trascendental por su proyección histórica, auspiciado por el imperio de la Ley y del Presidente Enrique Peña Nieto vamos a recobrar la rectoría educativa en el estado”, apuntó.

Vamos a crear un nuevo IEEPO como organismo descentralizado de la administración pública estatal, con persona jurídica patrimonio propio y autonomía de gestión.

Ante esta decisión Cué Monteagudo, aseguró que se inicia una etapa de dignificación y modernización del sistema educativo en Oaxaca.

En este sentido llamó a los maestros y maestras así como a los padres de familia a sumarse a esta gran decisión al señalar que en esta nueva etapa Oaxaca no está sola porque cuenta con el aprecio y respaldo de Enrique Peña Nieto.

Por su parte el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chauyffet Chemor aseguró que la Reforma Educativa emancipa los derechos de los maestros de manera individual.

En este sentido aseguró que la federación lo apoyará en el anuncio realizado, expuso.

A partir de  hoy inicia una nueva educativa en Oaxaca en donde las prestaciones no se condicionaran por grupos de interés y el chantaje.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Quitará Cué Monteagudo poder a Sección 22 con desaparición de IEEPO – Libertad-Oaxaca off