Quitan estímulo fiscal a gasolina. Hacienda niega aumento de precios

La Secretaría de Hacienda retiró el estímulo fiscal a la gasolina Magna y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos).

Esto está referido en el Diario Oficial de la Fedaración (DOF), donde se explica que los porcentajes del estímulo fiscal desde mañana y hasta el 30 de noviembre serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento o 1.405 pesos por litro, detalló la dependencia.

Dicho estímulo fiscal aplicará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual los automovilistas tendrán que pagar en su totalidad a partir de mañana en ambas gasolinas, por lo que el precio ya no descontará incentivo alguno y reflejará condiciones del mercado.

Reducción del estímulo al IEPS no aumenta precios: SHCP

 Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha explicado que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel no se traducen necesariamente en aumentos en los precios de estos combustibles.

A través de un comunicado, informó que “los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”.

Explicó que la reducción en el monto del estímulo al diésel y la gasolina magna que se observará en la semana que comienza el 17 de noviembre responde solo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, concluye el mensaje.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Quitan estímulo fiscal a gasolina. Hacienda niega aumento de precios – Libertad-Oaxaca off