Quita el IEEPO a la S-22 la entrega de uniformes y útiles

IEEPO-NUEVOA partir del inicio de éste ciclo escolar 2015-2016, se le estaría cancelando a la Sección 22 de la CNTE, la atribución de entregar los uniformes, paquetes de útiles escolares y calzado a la población escolar, como lo venía haciendo desde hace cuatro años durante la actual administración gubernamental de Gabino Cué Monteagudo.

Con la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobierno del estado, a través de su estructura administrativa-operativa será el encargado de entregar de manera física un millón 950 mil uniformes a 975 mil estudiantes de educación básica en las ocho regiones del estado.

Y es que antes de emitirse el decreto que reforma la estructura administrativa del IEEPO, los encargados de la entrega de los uniformes, paquetes de útiles escolares y calzado, eran los representantes sectoriales, directores y supervisores escolares, todos ellos, impuestos por la Sección 22 de la CNTE.

Inclusive, una circular dirigida a los representantes regionales, firmada por el Secretario Técnico de la Sección 22 de la CNTE, Gustavo Manzano Sosa, con fecha 13 de agosto, les comunica que los Representantes Sectoriales serán los enlaces con el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, para organizar la recepción y entrega de éstos beneficios a los supervisores y directores, “quienes los harán llegar a los padres de familia como parte de los logros sociales alcanzados durante sus jornadas de lucha”.      

Inclusive, en una Asamblea Estatal magisterial, se determinó que los uniformes deberían de llevar el logotipo de la Sección 22 de la CNTE, a pesar de que los recursos para su adquisición son de origen estatal.

El vocero del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, sostuvo que todos éstos beneficios escolares son adquiridos con recursos públicos estatales y rechazó que sean logros sindicales del magisterio.

Agregó que a partir del inicio del ciclo escolar, el próximo 24 de agosto, cada uno de los 975 mil escolares recibirá dos uniformes, así como medio millón de paquetes de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos, en los más de 13 mil centros educativos en las ocho regiones del estado.

Estimó que por ello, en la política social del Gobierno del Estado, se erogarán alrededor de 540 millones de pesos, sin incluir los recursos destinados a las cocinas comunitarias en las que se brinda alimentación de calidad y nutritiva a miles de estudiantes de educación básica de las comunidades más marginadas.

AGENCIA JM

off Quita el IEEPO a la S-22 la entrega de uniformes y útiles – Libertad-Oaxaca off