Quiero un Juchitán libre: Pepe Toño Estefan Garfias

prdJuchitán de Zaragoza, Oax.- “Quiero un Juchitán libre, quiero un Juchitán unido”, expresó Pepe Toño Estefan Garfias luego de una marcha que recordó el momento histórico de la lucha democrática en México, cuando sociedad civil, obreros y campesinos mostraron la fuerza del pueblo organizado.

Este domingo, miles de mujeres y hombres celebraron el reencuentro de organizaciones que logró una movilización nunca antes vista para abonar en la construcción de un estado democrático.

Ahí, el candidato del PAN y PRD, Pepe Toño Estefan Garfias reconoció el trabajo y lucha de sus paisanos, por ello se comprometió a que en su gobierno tendrá mano firme para garantizar la seguridad del estado.

Explicó que aunado a las estrategias mano justa, mano solidaria y mano inteligente generará orden en las calles, así las familias y visitantes tendrán la seguridad para caminar de forma tranquila en la entidad.

“Mi gobierno atenderá este problema con responsabilidad. Se trata de concebir una estrategia bien planeada, de tener una relación de respeto y comunicación con el gobierno federal, si nos unimos ganaremos la batalla contra la inseguridad”, señaló.

En su recorrido por esta tierra zapoteca, el candidato oaxaqueño estuvo acompañado por Agustín Basave, Presidente Nacional del PRD, quien declaró que el proyecto de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) continúa fortaleciéndose debido a que ofrece propuestas reales.

En este marco enunció: “para combatir el crimen hay que pegarle en la estructura, debemos trabajar con las instituciones federales de seguridad, aquí hay un reflejo de un problema para el cual Pepe Toño tiene una estrategia inteligente en materia de seguridad, basada en el conocimiento de su estado pues sabe cómo resolver las grandes carencias”.

Asimismo, Pepe Toño dijo que resulta indispensable recuperar los valores de la vida comunitaria, en donde el intercambio y apoyo mutuo lleven a la convivencia pacífica, al desarrollo y a la defensa de nuestra herencia histórica y cultural.

Insistió en que Oaxaca no regresará al pasado, “no permitamos que el miedo se apodere de nosotros, no dejemos que nadie venga a sembrar el odio, no permitamos que lo peor de nuestro pasado regrese a nuestras comunidades. Debemos avanzar firmes hacia el futuro. Sabemos que el fenómeno se debe en gran parte a la estrategia fallida del combate al crimen pero somos más grandes que eso y vamos por soluciones”, manifestó.

En este sentido expresó que para contrarrestar el problema de raíz su gobierno priorizará la generación de empleos, la educación, además del acceso a los servicios públicos en las comunidades.

“Se trata de hacer lo que a cada uno le corresponde, si un gobierno genera oportunidades de trabajo, nadie tendrá la necesidad de delinquir, si damos educación de calidad, los valores estarán arraigados”, agregó.

Estefan Garfias expuso que a través del plan “Ordenar para Prosperar” atacará de forma eficiente, responsable y comprometida los problemas más sentidos de la sociedad oaxaqueña.

“Juntos vamos a encaminar este proyecto por Oaxaca, sus propuestas y planteamientos serán indispensables para generar políticas públicas, programas y proyectos que den respuesta a sus necesidades de seguridad, desarrollo y economía. Mi gobierno escuchará sus voces y estará siempre cerca de ustedes”, expuso y con este dicho selló el compromiso de emprender la ruta hacia el desarrollo.

off Quiero un Juchitán libre: Pepe Toño Estefan Garfias – Libertad-Oaxaca off