¿Quieres que te suban el sueldo? Cámbiate de país

Print Friendly, PDF & Email

Los empleados mejor pagados se encuentran en Suiza, Estados Unidos y Hong Kong, de acuerdo con el Expat Explorer anual de HSBC.

Mudarse al extranjero eleva la media de ingresos de los trabajadores en 21 mil dólares. Los empleados mejor pagados se encuentran en Suiza, Estados Unidos y Hong Kong.

Ésa es la conclusión de una encuesta que muestra que el 45 por ciento de los expatriados dicen que su trabajo actual paga más a nivel internacional y que el 28 por ciento cambió de ubicación por un ascenso.

En Suiza, famosa por montañas y precios altísimos, el aumento anual de los ingresos ascendió a 61 mil dólares. Los salarios de los expatriados allí eran de una media de 203 mil al año, dos veces el nivel global.

En el Expat Explorer anual de HSBC, Singapur encabezó la clasificación de los mejores lugares para vivir y trabajar por cuarto año consecutivo, superando a Nueva Zelanda, Alemania y Canadá. Suiza ocupó el octavo lugar, con el alto coste de la crianza de los hijos y la dificultad para hacer amigos en contra.

“Singapur ofrece todo lo que un recién expatriado podría querer en uno de los territorios más pequeños del mundo”, dijo HSBC.

Suecia, uno de los países con mayor igualdad de género, obtuvo la mejor clasificación para la familia, mientras que Nueva Zelanda, España y Taiwán lideraron en la categoría de experiencia.

A pesar de las ventajas culturales, económicas y profesionales de mudarse al extranjero, según la encuesta a 22.318 personas, las mujeres iban a la zaga en una serie de medidas.

Un cambio de país impulsó los ingresos de las mujeres un 27 por ciento aproximadamente, superando el aumento experimentado por los hombres, pero solo una cuarta parte se trasladó para impulsar sus carreras profesionales, en comparación con el 47 por ciento de los hombres.

Sólo la mitad trabajaba a tiempo completo, y el nivel general de educación era algo más bajo. El salario anual medio de las mujeres también era de 42 mil dólares más bajo que el de los hombres.

Fuente: elfinanciero.com