Quieren detener mi trabajo, asegura Samuel Gurrión tras sufrir emboscada

26-samuelgurrionEl diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, no descartó un móvil político en la emboscada que sufrió este martes alrededor de las 14:00 horas en la carretera de Santo Domingo de Morelos a la altura de la población de Soluta en la región de la Costa.

Tras dejar la población de Santo Domingo de Morelos, en donde acompañó a las autoridades municipales a la inauguración de un domo auditorio, el político fue atacado por un grupo de hombres quienes dispararon contra su camioneta con armas AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.

“Acudimos a la inauguración de la obra que ayudé a gestionar; fue un evento de fiesta en donde se encontraban entre tres mil y cuatro mil personas, saliendo de la población en una curva nos emboscaron nos quisieron matar”, dijo el legislador.

Sin embargo el ataque fue frustrado por su personal de seguridad quienes respondieron a esta agresión y lograron mantener a salvo no sólo la vida del diputado también de su particular Omar Acevedo, quienes viajaban en dicho vehículo.

Por lo que sólo se reportaron daños materiales y ninguna vida que lamentar, aseguró Samuel Gurrión Matías, quien no descartó que este ataque tenga tintes políticos al señalar que existen grupos quienes pretenden detener su carrera y trabajo político “sin duda molesta a más de una persona; he recibido amenazas desde hace mucho tiempo y el procurador lo sabe”.

Señaló que logró observar a dos de sus atacantes, pero que fue informado que no eran los únicos toda vez que algunos más se escabulleron entre la zona.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Quieren detener mi trabajo, asegura Samuel Gurrión tras sufrir emboscada – Libertad-Oaxaca off