Quiere SEP sacar a 7 millones de rezago

4032970El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el reto en este sexenio es que 7 millones de personas salgan del rezago educativo.

Al nombrar a Mauricio López Velazquez al frente del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Nuño aseguró que su labor será estratégica en el proceso de transformación educativa que impulsa el Gobierno federal.

“La responsabilidad que tendrá el licenciado Mauricio López es que podamos seguir avanzando, la meta al final de esta administración, que 7 millones y medio de mexicanos salgan del rezago educativo”, expresó.

El nuevo director del INEA afirmó que hay más de 30 millones de personas en rezago educativo.

López Velazquez mencionó que para atender el rezago educativo, y lograr que las personas concluyan la educación básica, se cuentan con 100 mil voluntarios en todo el País.

“En estos últimos 5 años se ha reducido en 1.4 por ciento la población que no sabe leer y escribir en Mexico”, manifestó.

Los datos sobre el rezago, dijo, son contundentes y expresan el reto que tiene el INEA.

Alfredo Llorente, quien fue el encargado de impulsar la Campaña Nacional de Alfabetización, presentó su renuncia como director del INEA, el pasado 17 de diciembre, según fuentes de la dependencia.

El anuncio del nombramiento de López Velázquez, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, el Secretario Nuño, en conferencia de prensa en la SEP.
reforma.com

off Quiere SEP sacar a 7 millones de rezago – Libertad-Oaxaca off