‘Queremos dejar atrás los caciques’

maLa priista Mariana Benítez afirma que aspira a la Gubernatura de Oaxaca para que el Estado tenga la oportunidad de un desarrollo diferente, sin las prácticas caciquiles y perniciosas que han generado su atraso.

“Yo quiero ser Gobernadora, yo quiero ser la candidata al Gobierno de Oaxaca por parte de mi partido, y lo quiero hacer desde una óptica de ser una opción que sume; nunca seré alguien que pretenda dividir al partido”, resaltó la diputada federal.

En entrevista, la legisladora reconoce que hay diversos grupos en el priismo local, que se ha visto afectado por la división interna.

“El partido ha tenido una historia muy particular en Oaxaca y ahorita lo que sí hemos aprendido en el PRI es que no podemos dividirnos; queremos regresar, tenemos la convicción de querer regresar al Gobierno en Oaxaca, pero queremos regresar a un Gobierno honesto, queremos ser un Gobierno transparente, queremos dejar atrás las prácticas caciquiles, las prácticas de división, perniciosas, que no han llevado a Oaxaca al sitio que se merece”, expuso Benítez al hablar de sus aspiraciones.

Consideró que esas prácticas en su partido no le han dado a los oaxaqueños lo que realmente necesitan, como son los instrumentos y las herramientas para hacer un programa de desarrollo.

La legisladora destaca que forma parte de una nueva generación de priistas que se están abriendo espacios en la entidad para hacer política.

“Somos hombres y mujeres que queremos abrirnos un espacio, y creemos firmemente que Oaxaca sí necesita regresar al PRI: tener un Gobierno eficiente, un Gobierno que le apueste a la aplicación de la ley y el orden, pero desde una óptica abierta, transparente, con una vocación de generar acuerdos, y no a través de prácticas autoritarias”, detalló.

Benítez consideró que tiene suficientes cualidades para ser postulada como candidata al Gobierno de Oaxaca.

Subrayó su capacidad para hacer equipo y convocar a proyectos donde se involucre a muchas personas y sectores.

“A mí no me asustan los colores, no me asustan las filias y las fobias de los grupos, lo que quiero es hacer equipo con los priistas, pero también con los demás partidos que quieran sumar por Oaxaca”, describió sobre sus objetivos.

La diputada también resaltó como cualidades su formación académica y el hecho de ser una mujer joven, pero lo suficientemente madura para asumir responsabilidades de Gobierno.

Dijo que pese a que el 52 por ciento de la población de Oaxaca son mujeres, no han sido atendidas bien sus necesidades y demandas, ni defendidos sus derechos.

“Es decir, Oaxaca también tiene que tener la óptica de una mujer para poder salir adelante. Hay que poner atención y tomar la fuerza, la pasión que le imprimen las mujeres a diario, si aprovecháramos esa fuerza que significan las mujeres, el Estado sería más justo y mucho más equitativo.

“¿Quién más que las mujeres, que sabemos cuidar de nuestro hogar, que sabemos lo que hace falta, que formamos a los futuros hombres y mujeres, quién mejor que nosotras para cuidar también de nuestro Estado?”, comentó.

reforma.com

off ‘Queremos dejar atrás los caciques’ – Libertad-Oaxaca off