Queman papelería electoral y dañan oficinas del INE en Oaxaca

INE-OAXACA-QUEMAIntegrantes del magisterio oaxaqueño no sólo sustrajeron la papelería electoral de algunas juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que en la región del Istmo de Tehuantepec quemaron boletas y materiales que serían utilizados para esta jornada electoral del 7 de junio.

Minutos después de las 11:00 am los mentores arribaron a la sede de la junta distrital del municipio de Juchitán de Zaragoza en donde prendieron fuego a la documentación incluso al interior de las oficinas.

De esta misma forma, los profesores actuaron en Santo Domingo Tehuantepec al prender fuego a las boletas electorales. Mientras que en el resto de las juntas distritales se reportan pintas a las fachadas de las mismas.

En tanto el Frente Popular Revolucionario (FPR), se sumó a estas acciones del magisterio toda vez que ingresaron en las oficinas del INE para retener documentos.

“Desde ayer se inició con la toma de las juntas  distritales”, expuso Othón Nazariega Segura, del sectorial de periferia al reconocer que se retuvieron camiones de empresas trasnacionales y de algunos partidos políticos.

Además aseguró que continuarán con la quema de boletas y retención de material electoral como se ha dado en algunos municipios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Queman papelería electoral y dañan oficinas del INE en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off