Queman camioneta de candidato en Durango

17:17 El fin de semana fue incendiada una camioneta pick up Chevrolet modelo 85 en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, que era utilizada en la campaña por el candidato a la alcaldía de este municipio por la coalición «Durango nos une», Pedro Hernández Díaz.

El aspirante detalló que fue la noche del sábado cuando el vehículo fue arrastrado unos metros de dónde se encontraba, frente al Comité Directivo Municipal del PAN; posteriormente varias personas la rociaron con gasolina para perderle fuego a la cabina, de acuerdo a versiones de algunos pobladores.

Al ser cuestionado sobre los motivos que orillaron a cometer el ilícito, el aspirante señaló que pudiera ser por cuestiones políticas porque la campaña desarrollada en esta demarcación ha sido ardua y de propuestas que tienen aceptación entre la gente; «alguien le entró la ansiedad y la desesperación, por llegar al poder».

No quiso dar nombres de los responsables al tiempo que afirmó que fue un hecho intencional, por lo que ya presentó la denuncia correspondiente.

Hernández Díaz aseguró que ante lo sucedido no tiene temor, al contrario: «estoy convencido de lograr llegar a ocupar la alcaldía».

Aun y cuando Pueblo Nuevo ha sido escenario de hechos violentos como la masacre de diez jóvenes y niños, mencionó que no ha solicitado seguridad y no piensa hacerlo, incluso ha visitado el 60 por ciento de la comunidades de este municipio.

Reconoció que únicamente no acudirá a diez comunidades que se ubican en la cercanía de Corralitos; «ahí no se va a asistir, porque existe un alto nivel se inseguridad».

Cabe señalar que en este municipio existen 26 mil electores y únicamente votan 14 mil personas.

EL UNIVERSAL

A %d blogueros les gusta esto:
Queman camioneta de candidato en Durango – Libertad-Oaxaca