Que Te Vas… ¡¡¡Que No Me Voy!!!: Porfirio Chagoya Villanueva

Por fin explotó el problema magisterial de la Sección XXII y una vez más pudimos darnos cuenta una vez más de la inexperiencia y la falta de operadores políticos que el Gobierno del Estado tiene.

 

Pareciera que el único que no se quiere dar cuenta de ello es el Gobernador, ya que no le interesa hacer lo más mínimo para  resolverlo, al contrario lo único en lo que está involucrado es en estar de viaje permanentemente.

 

Realmente pareciera que el Estado en verdad se merece estar tan mal, la falta de flujos de efectivo, los sueldos sumamente bajos, la falta de turismo y ahora un conflictos con el magisterio Oaxaqueño demuestra que el cambio en Oaxaca si se dio, cambiamos de estar mal a estar peor.

 

Pero esto no es total culpa de Gabino, sino en mayor parte de su Vice-Gobernado (nótese que este cargo no existe en realidad) ese que con la careta de Secretario Particular es el que realmente manda en el Estado, su pésima capacidad de negociación, prepotencia e intromisión en todos los asuntos, es lo que tiene sumido a nuestro estado en un hoyo negro.

 

Haciendo memoria recordaba que la negociación con el magisterio el año pasado quedo en aproximadamente en 700 millones de pesos, este año con la magnífica intervención de este personaje la llevan a 1mil 800 millones de pesos, estos es un incremente de más del doble que el año pasado, así o mas chamaqueados.

 

Esto sólo contando la respuesta económica, porque en el punto político-social no existe respuesta o acuerdo alguno, me hace mucha gracia que después de estos datos todavía se atreven a decir, “respuesta histórica para el magisterio oaxaqueño”, por supuesto que es histórica y el siguiente año también lo será, la negociación siempre tiene que ir para arriba, NO PUEDE BAJAR; así que no se vanaglorien tanto más bien gracias por seguir atormentando a nuestro estado con sus incompetencias.

 

Esto sin contar las dadivas en efectivo otorgadas a cierto líder sindical que no los ah ayudado en nada, sino todo lo contrario, en son de burla, ah aprovechado la oportunidad de sacar su ultima tajada del movimiento antes de que deje de ser la cabeza del movimiento.

 

Me doy cuenta que el más perjudicado aquí ha sido el director del IEEPO ya que en él a recaído toda la responsabilidad de todas las tarugadas que han hecho los súper operadores del Secretario Particular de Gubernatura, si es cierto que Bernardo Vázquez no ha realizado un trabajo de excelencia al frente de su dependencia, creo es de los pocos funcionarios que en realidad si están trabajando y buscando cambios importantes en la educación.

 

Cuál es el verdadero problema, que los coordinadores que este tiene en la dependencia pareciera que son cuotas políticas de Benjamín y en lugar de ayudarlo es al que están poniendo como escudo protector, de ahí que uno de los puntos del pliego petitorio es su renuncia, cuando hace un mes también pedían la de Benji y misteriosamente salió este del pliego petitorio, ¿coincidencia?

 

Me comentaban que esta semana se levanta el plantón, por supuesto que así será,  hábilmente es la primera ocasión que el magisterio completo viene al movimiento y lógicamente los desgastaron de mas, la base ya se canso, ya no quiere estar más sin clases, así que lograran sacar una dadiva mas y después regresaran a sus comunidades.

 

Pero la pregunta es cuanto tardará en llegar otro conflicto más para el gobierno de Cué, que nueva burrada harán sus funcionarios que desencadene en mas caos para el Estado, mientras esto se piensa esperemos tener un poco de paz en nuestra ciudad capital.

A %d blogueros les gusta esto:
Que Te Vas… ¡¡¡Que No Me Voy!!!: Porfirio Chagoya Villanueva – Libertad-Oaxaca