Que prueben campaña anticipada.- AMLO

amloAndrés Manuel López Obrador puso en duda que sean actos anticipados de campaña que su fotografía aparezca en la propaganda de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“¿Cuál es la ley que habla que son actos anticipados de campaña el tomarme la foto con un candidato o hablar en la radio en un mensaje de Morena, si soy presidente del Consejo de Morena?

“Que lo prueben. A ver…, ¿dónde está la ley? ¿Qué es acto anticipado de campaña? ¿Dónde está la definición y qué estoy haciendo yo como actos anticipados de campaña?”, cuestionó en entrevista, luego de participar en un mitin en Naucalpan, Estado de México.

REFORMA publicó hoy en la columna Templo Mayor que en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) se arma un expediente contra el político tabasqueño por actos anticipados de campaña.

El ex candidato presidencial afirmó que los señalamientos obedecen a que a “la mafia en el poder” no le gusta que diga la verdad.

“¡Ahora quieren borrarnos! Por eso, tenemos que seguir adelante, tengan confianza. No lo van a lograr. La mafia quisiera borrarnos”, sostuvo ante militantes en referencia a la publicación de REFORMA.

Respecto a lo publicado hoy por la columnista de REFORMA, Isabel Turrent, quien criticó a López Obrador por sus propuestas, enfatizó que está abierto al debate, pero calificó a la escritora como representante de la corriente “conservadora y reaccionaria del País”.

“Es mejor que exista una confrontación de ideas, una polémica, un debate, a que te quieran borrar. Yo no aspiro a caerle bien a todos, no soy monedita de oro”, dijo.

En el mitin de Naucalpan, López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor, Jesús Ernesto.

El líder de Morena tuvo hoy mítines en los Municipios de Metepec, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

www.reforma.com

off Que prueben campaña anticipada.- AMLO – Libertad-Oaxaca off