Que el cielo y Dios iluminen a gobernantes, ruega Calderón

Print Friendly, PDF & Email

13:55 Orgulloso y contento porque puede decir de cara al pueblo que cumple su palabra, el presidente Felipe Calderón pidió que el “cielo y el Dios que cuida y protege a San Juan Chamula pueda iluminarnos a los gobernantes para trabajar siempre especialmente en favor de los más pobres”.

El Presidente recibió por segunda vez el bastón de mando, vestido a la usanza tzotzil en una ceremonia tradicional y entregó las obras del mercado y la carretera a San Cristóbal de las Casas que había prometido hace dos años: “por eso estoy contento, porque, como gobernante tengo la mayor satisfacción que puede tener un gobernante, poder decir de cara a todo el pueblo que cumplí mi palabra”, dijo Calderón.

En su gira por Los Altos y la frontera chiapaneca, el mandatario federal encargó a los presentes que dijeran a todos que él es un gobernante “que quiere trabajar y servir”, que cumple y que “tienen también en mí, a un amigo y un hermano de los indígenas de Chiapas y de México”. Y se dio tiempo para hablar en tzotzil al saludar a los chamulas.

Al inaugurar el hospital de las culturas en San Cristóbal que cuenta con temazcal, medicina tradicional y una sala para realizar partos de pie, acorde a las costumbres indígenas, aseguró que su gobierno ha realizado la mayor obra de infraestructura en salud “en la historia de nuestro México” con más de mil 700 clínicas u hospitales remodelados o construidos; “y eso me da mucho orgullo y me da mucho gusto”, dijo.

MILENIO