PVEM presenta ante el Congreso estatal iniciativa de Reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

pvewEl Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su dirección de la Agenda Legislativa y Políticas Públicas, que encabeza Yisvi Nolasco Legaspi, presentó el día de hoy, ante el Congreso del Estado de Oaxaca, la iniciativa de Reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que busca ampliar el espectro de protección hacia los menores de edad.

La integrante del Comité Ejecutivo del Partido Verde, explico que esta iniciativa surge a partir de la promulgación del 4 de diciembre de del año 2014 de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, sin embargo, se busca que los derechos actuales no sean limitativos, y se busca la doctrina de la protección integral, conocida en Derecho como el interés superior del niño y que su norma básica es la Convención de los Derechos del Niño que se promulgó en el año de 1990.

Agregó, que esta a su vez se armoniza con los Derechos contenidos en el artículo Cuarto de la Constitución política federal y con el artículo 12 de la Constitución Local.

En este sentido el dirigente estatal del PVEM, Moisés Molina Reyes, señaló, durante la entrega del documento al diputado emanado de su partido, Carlos Vera Vidal, que en el marco del Día del Niño este es uno de los mejores regalos que se puede hacer a los infantes, ya que con la iniciativa se busca ampliar sus derechos y darles mayor protección.

Apunto que esta iniciativa incrusta cuatro nuevos principios rectores dentro del sistema de protección integral de los Derechos de los Niños y también se hace un capitulo agregado que busca garantizar los derechos de los niños y las niñas migrantes.

Posteriormente y en el mismo acto el diputado Vera Vidal hizo entrega del documento de iniciativa de Ley al Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira, que a su vez lo turnará a las comisiones correspondientes para su análisis y eventual aprobación.

 

off PVEM presenta ante el Congreso estatal iniciativa de Reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – Libertad-Oaxaca off