PVEM hará de Oaxaca un bastión en los comicios de este año

PVEM hará de Oaxaca un bastión en los comicios de este añoCon el firme propósito de tener el mejor desempeño de su historia en los comicios que se avecinan el próximo mes de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inició este año apuntalando su estructura en todo el estado y para ello ya realizó algunas tomas de protesta de Comités Municipales y reuniones de evaluación con las estructuras de la Cuenca y el Istmo.

Ernesto Ruiz Secretario de Procesos Electorales, sostuvo que no tiene duda de que el Verde arrojará excelentes resultados este 2016, lo cual,  convertirá a Oaxaca en uno de los principales bastiones a nivel nacional de su partido, ya que cada día, la familia del PVEM crece y se extiende más y más en toda la entidad.

Luego de revisar trabajos pendientes en la Cuenca, apuntó que para formar los cuadros de apoyo que participarán en la promoción electoral de este año, el PVEM cuenta con una membresía de más de mil 600 militantes que participaron como representantes de casillas en la jornada electoral del 2015.

En este marco, indicó existe el compromiso de reforzar la militancia mediante la designación de nuevos cuadros donde aún no se han formalizado los comités municipales.

Ante una eventual alianza de partidos, detallo que a diferencia de hace tres años, dónde sólo pudieron proponer cuatro candidaturas, esta elección será muy diferente ya que buscarán incrementar sustancialmente sus candidaturas a concejales y las fórmulas a diputado local en los 25 distritos electorales.

Subrayó que el PVEM ya no es un apéndice, ni una rémora, porque ahora el Verde tiene personalidad propia, respaldada por una estructura electoral y una militancia que sigue creciendo, lo cual deja al partido en una posición favorable para negociar candidaturas con sus aliados.

Sobre la virtual postulación que se ha vertido en favor de Alejandro Murat, Ruíz López sostuvo que el tema fue consultado con el delegado nacional del PVEM en Oaxaca, Félix Martínez Olivares y se llegó a la conclusión, que sin lugar a dudas la militancia de ese instituto político ofrecerá todo su apoyo al ex director del Infonavit para buscar la gubernatura de Oaxaca, sólo hay que esperar los tiempos legales para hacer el anuncio oficial.

Finalmente informó que en su reciente gira visitaron Tuxtepec, Valle Nacional, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y San Juan Guichicovi, en donde realizaron reuniones de evaluación con su estructura y tomaron protesta a los Comités Municipales de Juchitán y Valle Nacional.

off PVEM hará de Oaxaca un bastión en los comicios de este año – Libertad-Oaxaca off