Pugna entre sindicatos afecta a 800 alumnos de la UABJO

b0af66db-b44c-493b-b8ff-c30fd4680ca9Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), toman por segundo día consecutivo clases en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ante el conflicto sindical de hace dos meses.

La lucha por el control de la institución entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el el Sindicato de Maestros Universitarios (SUMA), ha afectado a más de 800 estudiantes.

Bajo el argumento de que la directora Luisa Chávez Solano se ha negado a otorgar las horas clases a los agremiados al SUMA, estos mantienen en su poder las instalaciones de la escuela.

La directora Luisa Solano Chávez, señaló al rector Eduardo Bautista de no atender su petición  mucho menos ha logrado establecer una mesa de negociación.

No descartó que detrás de estas acciones de protesta, se encuentren los intereses políticos y económicos del ex rector Eduardo Martínez Helmes quien junto con su familia han mantenido el poder al interior de la universidad durante muchos años.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pugna entre sindicatos afecta a 800 alumnos de la UABJO – Libertad-Oaxaca off