Pudo conflicto magisterial influir en conclusión de que Oaxaca no es habitable

javierEl presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez no descartó que el conflicto magisterial influyó en la calificación y conclusión que realizó el Gabinete Estratégico de Comunicación que determinó que la capital es una de las ciudades menos habitables.

Lamentó las declaraciones vertidas, al exponer que la ciudad no cuenta con índices de inseguridad como Tampico y Veracruz.

La información, dijo que va encaminada a  agraviar y destruir pero no así para construir e impulsar el desarrollo de Oaxaca “No estoy de acuerdo, no es una crítica constructiva”, agregó.

Es factible, señaló el edil, que los resultados del estudio realizado por este organismo haya tomado en cuenta el conflicto magisterial para dar a conocer dicha información.

“Oaxaca es rehén de todas las problemáticas que se suscitan en el estado”, expuso el edil quien nuevamente rechazó esta situación.

Villacaña Jiménez, señaló que como nunca se ha ejecutado obra social en las 13 agencias del municipio en donde se ha invertido 900 millones de pesos.

Por otro lado el primer concejal expuso que ante la morosidad de 30 mil oaxaqueños por el pago de predial y continuación  de operaciones se solicitó recursos extraordinarios a la federación  a través de las gestiones del diputado Francisco Martínez Neri.

Se espera su estos días Hacienda deposite los 12 millones de pesos, mismos que se utilizarán para la construcción de una escuela en el centro la capital.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pudo conflicto magisterial influir en conclusión de que Oaxaca no es habitable – Libertad-Oaxaca off