Pública la Escuela de Veterinaria y Zootecnia, el número dos de su boletín informativo

El personal administrativo de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), publicó la segunda edición de su boletín informativo, donde se informa de la elección y toma de posesión del nuevo director, José Alfredo Villegas Sánchez .

Profundizando en esta noticia, el boletín informativo de Veterinaria, señala que el nuevo director, se ha propuesto trabajar para lograr la acreditación de calidad académica y administrativa, así como consolidar los vínculos de la Escuela con la sociedad oaxaqueña, el sector público y privado.

Villegas Sánchez rindió protesta como nuevo director el pasado 16 de junio, ante el rector Rafael Torres Valdez, donde se comprometió a darle continuidad a las tareas de la administración saliente y concluir los trabajos de la acreditación y el fomentar el desarrollo sustentable basado en el bienestar de los animales y el respeto a la biodiversidad y a los ecosistemas.

De acuerdo con la publicación, otro de los propósitos de la nueva administración, es el de consolidar e impulsar los servicios veterinarios institucionales dirigidos hacia la comunidad en general, como las consultas y servicios de esterilización.

En el boletín se da a conocer que el nuevo director es egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con 12 años de experiencia en la clínica de equinos; trabajó un año en el hipódromo de las Américas, y es miembro y delegado de Oaxaca en la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en equinos.

En este documento informativo que ya circula por los espacios de la Escuela de Veterinaria y parte de Ciudad Universitaria, se explica los alcances y cambios en el nuevo Plan de Estudios, los ciclos básicos, intermedios y profesional, y la distribución de las asignaturas y también se da a conocer, quiénes son sus coordinadores de áreas y que habrán de acompañar a Villegas Sánchez en los próximos cuatro años.

En un artículo, autoría de la maestra Isabel Jiménez Seres, se da una breve explicación del escudo, el cual data de 1985, y donde quedan plasmadas las principales especies domésticas que se crían en Oaxaca.

Finalmente se incluye una reseña de la carrera de veterinaria, como surge y cómo ha evolucionado a través de los años, como 15 estudiantes tenían la inquietud de cursar una licenciatura en animales y fueron apoyados por el entonces rector Ildefonso Zorrilla Cuevas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pública la Escuela de Veterinaria y Zootecnia, el número dos de su boletín informativo – Libertad-Oaxaca off