PT y PAN acudirán a tribunales para pedir revés a la reforma al artículo 55 de la ley Orgánica del Poder Legislativo.

ptEl comisionado  político del Partido del Trabajo  (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, aseguró que en la entidad gobierna la cleptocracia, es decir, un gobierno de ladrones,  por lo que la vida de las y los oaxaqueños  se sigue deteriorando.

Respecto a la  reforma  al artículo  55 de la ley Orgánica del Poder Legislativo, para que a partir de ahora las fracciones parlamentarias  queden integradas cuando menos con 5 diputados, el también senador de la república  indicó que con esta acción el Partido Revolucionario Institucional,  quiere acallar a quienes han sido oposición, sin embargo, enfatizó que seguirán en la ruta del  “Ya basta a la corrupción” toda vez de que precisó que Gabino Cué Monteagudo  pacto para entregarle el gobierno al PRI con tal de salvarse.

En este sentido refirió, que van acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) para invalidar  esta  reformas y así garantizar los derecho políticos de los diputados electos.

“Queremos más democracia  y no más regresión, en Oaxaca debe de imperar  la cordura y vamos a ganar en los tribunales somos varios los que le pondremos un alto al autoritarismo”.

Por su  parte el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate Aragón, señaló que coincidieron con el PT en  iniciar una ruta jurídica para contrarrestar lo aprobado en días anteriores  en la Cámara de Diputados en defensa de la democracia.

Comentó, que el albazo que se dio fue porque actores políticos como el diputado  perredista Jaime Bolaños Cacho quiere quedar bien con el gobierno entrante que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Finalmente  abundó, que este miércoles  se reunirán   con los legisladores  para saber porque motivo votaron a favor de esta iniciativa y así determinar si habrá alguna sanción.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off PT y PAN acudirán a tribunales para pedir revés a la reforma al artículo 55 de la ley Orgánica del Poder Legislativo. – Libertad-Oaxaca off