Pseudo-líderes intentan extorsionar al municipio de Santa Lucía del Camino

losgusanosEl H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha sido victima de extorsiones por parte del Presidente de la colonia Fernando Gómez Sandoval; Alberto Martínez Velasco, y  la señora Luisa Cecilia Morales, quien de forma arbitraria y con amenazas a los habitantes se autonombró presidenta de la Col. Calicanto, también los Hermanos Omar Sumano e Iván Sumano, mejor conocidos en la ciudadanía como “Los Gusanos” son parte del grupo de extorsionadores del municipio.

 Estos personajes serán denunciados por las autoridades municipales por los cargos de extorsión y amenaza a servidores públicos de Santa Lucía, puesto que exigen al ayuntamiento altas sumas de dinero para otorgarles las facilidades de trabajo a las autoridades municipales en la obras públicas en beneficio de la ciudadanía. Y en caso contrario de no hacerlo amenazan con impedir la inauguración y termino de obras necesarias e indispensables para los habitantes, con base a su grupo de choque conformado por porros y personas que se dedican a delinquir en casa-habitación y a transeúntes.

 Este grupo de personas actualmente impidieron la entrega de televisores digitales a la ciudadanía, programados los días 20, 21 y 22 de octubre como parte del apoyo del Gobierno Federal, afectando a más de 300 familias de escasos recursos en Santa Lucía del Camino, familias conformadas en su mayoría por adultos mayores y niños quienes fueron victimas de amenazas del grupo de porros de ALBERTO MARTÍNEZ VELASCO, LUISA CECILIA MORALES Y LOS HERMANOS OMAR e IVÁN “GUSANOS”.

 Cabe señalar, que los hermanos “Gusanos” se dedican a delinquir cobrando derechos de piso y extorsionando a comerciantes en la zona de Sta. María Ixcotel, su método de extorsión consiste en amenazar a la ciudadanía con un grupo de porros para intimidarlos, asimismo se sabe a voces que Omar e Iván Sumano nombraron de forma arbitraria un presidente de comité responsable del campo deportivo en Ixcotel e imponiendo un cobro por uso del espacio público, nombramiento sin ninguna validez.

 Además, la esposa de Omar Sumano; Francisca Juan Nava, se autonombró como agente municipal de Ixcotel, misma señora que ya cuenta con averiguaciones previas por el delito de extorsión.

 Las autoridades hacen el fuerte llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos de extorsión por esas personas, no se dejen intimidar y tengan por seguro que la autoridad esta para brindarles el apoyo correspondiente, asimismo no se dejen mal informar y sepan que la realización de obras es en beneficio de las familias de Santa Lucía del Camino.

off Pseudo-líderes intentan extorsionar al municipio de Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off