Prueba Irán misil; EU acudirá a ONU

onuUna prueba de misil anunciada por Irán el fin de semana fue una aparente violación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Washington planteará el incidente en el organismo internacional, informó el Departamento de Estado.

Irán dijo que probó el domingo un muevo misil balístico guiado de precisión, señalando un aparente avance en los intentos de la República Islámica por mejorar la exactitud de su arsenal.

“Obviamente plantearemos esto en el Consejo de Seguridad como lo hemos hecho con lanzamientos previos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, a periodistas. Enfatizó que la prueba podría ser una violación a la resolución 1929 del Consejo.

Toner y el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señalaron que el tema era distinto del acuerdo nuclear que Irán alcanzó en julio con seis potencias mundiales, que busca frenar el programa atómico de Teherán a cambio de una flexibilización de las sanciones en su contra.

Las pruebas de misil de Irán están prohibidas por la resolución 129, que data del 2010 y es válida hasta que el acuerdo de julio entre en vigencia.

reforma.com

off Prueba Irán misil; EU acudirá a ONU – Libertad-Oaxaca off