Proyectos estratégicos en marcha en San Miguel Chimalapa

SEGEGOAutoridades de San Miguel Chimalapa reconocieron el apoyo brindado por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para la puesta en marcha de proyectos estratégicos que benefician a esta población del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el presidente municipal Geú Guzmán Castillejos, refirió que el pasado14 de septiembre se dio el banderazo para iniciar las obras de reparación del camino que va de La Venta a San Miguel Chimalapa, con una inversión de 3.8 millones de pesos, el cual permitirá restablecer un tramo de 25 kilómetros.

En el mismo sentido, mencionó que ya fueron aprobados los expedientes técnicos con los que se  electrificarán las  localidades de  Los Limones, El Barranco y El Porvenir.

En la población de Las Conchas -añadió el edil- se construyen dos aulas y un módulo de sanitarios para beneficio de los estudiantes del Telebachillerato.

De manera sobresaliente, expresó que el domingo 27 de septiembre se inauguró el Centro de Salud de “Benito Juárez”el cual no sólo beneficia a la población de la comunidad, sino también a las localidades vecinas.

El cabildo en su conjunto -sostuvo el edil- mantiene una abierta comunicación con los pobladores. En ese sentido, señaló que ante el interés de comuneros y vecinos de San Miguel Chimalapa por conocer los avances en la Controversia Constitucional 121/2012, así como el amparo agrario interpuesto como consecuencia de la invasión del estado de Chiapas a territorio oaxaqueño, autoridades municipales solicitan la presencia del Consejero Jurídico para que les informe sobre el tema.

La invitación es para que el funcionario acuda a la población el mes que entra, aclare las dudas que tienen los habitantes y amplíe la información que hasta el momento se tiene.

Para concluir, subrayó que la actual administración municipal estableció un compromiso con las empresas constructoras de  contratar  a comuneros y habitantes de la región con el fin de mejorar sus condiciones económicas. Esa  medida y mantener un diálogo abierto con los pobladores nos permite trabajar en paz y orden, finalizó.

off Proyectos estratégicos en marcha en San Miguel Chimalapa – Libertad-Oaxaca off