Proyecta la CCO cine hecho en Oaxaca

El 19 de enero a las 19:00 hrs, la sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, abre sus puertas para proyectar la película “La Carcachita”, obra dirigida y producida por don Raúl Fernández Fernández; con este filme se inaugura el ciclo de cine “Hecho en Oaxaca”, que pretende proyectar todos los domingos del año a las 12:00, películas realizadas en nuestro estado.

El cine es sinónimo de espectáculo y diversión, al mismo tiempo, es arte que ha sido desde sus inicios un testigo fiel de la historia de la vida. Estas tres características, la documental, la artística y la festiva se ha conservado en el tiempo y en la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores.

“La Carcachita”, se filmo hace 43 años en nuestro estado, muestra sus  bellos y característicos paisaje, así sus monumentos históricos, el filme narra la historia de un joven llamado Oscar que pierde a sus padres en un accidente aéreo, por lo que abandona sus estudios de ingeniero mecánico en la capital del país y regresa a sus ciudad natal, para cuidar a su abuela, siendo el único sustento  de la casa solicita trabajo en un taller mecánico. Por la simpatía y el cariño que le tenia el sacerdote de lugar le regala “La Carcachita”, este es el momento en que la trama toma mayor fuerza para llegar a un desenlace inesperado.

El ver esta película nos hará recordar o bien apreciar lugares como el cerro del Fortín  de los años 60, además veremos a mucha caras conocidas  del cine mexicano y de nuestra sociedad oaxaqueña, Raúl Fernández Fernández llegó a Oaxaca en los años 40 del siglo pasado proveniente la ciudad de Piedras Negras, Coahuila;  realizo estudio en ingeniería electrónica, el gusto por su profesión lo llevó a fabricar radios trasmisores para comunicar a los municipios, fincas cafetaleras, aserraderos y minas en la entidad. Supo conjugar la electrónica con su gran pasión por el séptimo arte, llevándolo a produciendo entre otras cintas, Alborada, Fuego negro, Mi abuelo, mi perro y yo y Lola la trailera”. Por iniciativa de él se fundaron en esta ciudad los cines “Reforma” y “Cinelandia”, así como el cine “Beatriz” en Huajuapan de León, y la sala “Jalapa” en la capital veracruzana.

La entrada a estas funciones es gratuita en La Casa de la Cultura Oaxaqueña que se encuentra ubicada en el ex convento de los Siete príncipes, en González Ortega #403, puede consultar la cartelera en  la página de internet www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Proyecta la CCO cine hecho en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off