Provoca PRI violencia política ante desesperación por elecciones; Oaxaca segundo lugar por asesinatos

Oaxaca, es la segunda entidad con mayor violencia política sólo después de Guerrero denunciaron integrantes de la coalición “Por Oaxaca al Frente” conformado por el PAN-PRD-MC, quienes condenaron la agresión que han sufrido 35 mujeres promotoras del voto.

“Es inaudito que a estas alturas se esté presentado este tipo de agresiones”, dijo el candidato al Senado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Esto al manifestar que esta situación sólo refleja la desesperación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que sus candidatos no han “cuajado”.

Acompañado de la dirigente del PAN, Natividad Díaz, del MC Ricardo Coronado así como representantes del PRD expuso que han sido al menos 60 espectaculares vandalizados.

Además manifestó que existen cuatro denuncias penales y cinco procedimientos sancionadores ante el INE sobre esta situación.

Lo anterior al condenar que el gobernador Alejandro Murat y funcionarios públicos se encuentran ocupados en actividades deportivas que no vienen al “caso”.

Por su parte, Perla Woolrich señaló que también su brigada ha sufrido agresiones al levantar la voz contra el asesinato de la fotoperiodista en Juchitán de Zaragoza.

Lo anterior al considerar que este gobierno es inútil y deje de ser el promotor del voto.

Por su parte Natividad Díaz expuso que es necesario que Murat Hinojosa asuma su papel como gobernante “qué bueno que corra, pero que se preocupe por la gobernabilidad del estado”.

En tanto el dirigente del MC, Ricardo Coronado exigió al titular del Poder Ejecutivo asumir su papel como hombre de estado.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Provoca PRI violencia política ante desesperación por elecciones; Oaxaca segundo lugar por asesinatos – Libertad-Oaxaca off