Provoca paro de maestros opiniones encontradas entre padres de familia

padresPadres de familia se han subido al “ring” y han mostrado su posicionamiento con respecto a las acciones del magisterio oaxaqueño. Por un lado un grupo de inconformes han exigido la reanudación de clases.

Por otro lado, en algunos municipios de Valles Centrales y de la Costa estos respaldan a los mentores con marchad a favor del movimiento.

En la Escuela Primaria Basilio Rojas, padres de familia se posicionaron en este lugar ubicado en el centro de la capital oaxaqueña para demandar a los profesores su regreso a clases.

Pese a que la protesta se realizó a unos pasos en donde los maestros mantienen su plantón la situación no paso a mayores, después se unos minutos los padres optaron por retirarse.

En tanto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tutores, niñas y niños salieron a las calles en respaldo de sus maestros al igual que en San Pedro Pochutla del mismo modo en la Villa de Etla un grupo de padres de familia apoyan con un bloqueo a sus maestros.

Los trabajadores de la educación mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad desde el pasado 15 de mayo; las autoridades estatales han expuesto que pese al paro más del 90 por ciento de las escuelas se encuentran brindando sus servicios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Provoca paro de maestros opiniones encontradas entre padres de familia – Libertad-Oaxaca off