Provoca miedo y tensión encapuchados armados con machetes en UABJO

provoca-miedo-y-tension-encapuchados-armados-con-machetes-en-uabjoPersonas encapuchadas y con machetes presuntamente adheridos a una de las corrientes del Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), secuestraron camiones del transporte público además de cerrar una de las principales avenidas de la entidad, por estos hechos los mentores exigieron la intervención de la policía.

Con estas acciones de protesta e intimidación, los agremiados al STAUO exigieron la liberación de las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (Faeo), que han sido tomadas desde hace dos semanas por el grupo contrario perteneciente al Sindicato Universitarios de Maestros (SUMA).

De acuerdo a Gabriela Jiménez del SUMA, Luisa Solano Chávez quien se hace autonombrar como directora de la institución ha violentado los derechos de los trabajadores adheridos a esta gremial debido a que se les ha negado la asignación de horas clases.

“Exigimos la intervención de la policía debido a que nos tienen prácticamente encerrados en la facultad”, exigió Gabriela Jiménez quien responsabilizó a Solano Chávez de cualquier agresión en su contra y de sus compañeros quienes mantienen la toma de la Faeo.

Los integrantes del SUMA se apoderaron del edificio A de rectoría además realizaron un primer bloqueo sobre la Avenida Universidad para después trasladarse al túnel del puente comprimido que conduce a esta zona.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Provoca miedo y tensión encapuchados armados con machetes en UABJO – Libertad-Oaxaca off