Provoca falta de dirigencia de burócratas hechos violentos contra trabajadores

La falta de dirigencia en el sindicato de burócratas provocó que los empleados retenidos por más de 10 horas en Ciudad Judicial, hayan sido violentados en sus derechos humanos.

Secuestrados, amenazados, incluso golpeados por pobladores de Santo Domingo Teojumulco de la Sierra Sur, los empleados fueron ignorados por las autoridades estatales.

El candidato a la dirigencia de la gremial por parte de la  Planilla Negra, Julián Estrada Lara “El Potro” rechazó desinterés ante esta problemática que dejó heridos por piedras y algunos daños materiales.

Señaló que desconocía el hecho toda vez que muy temprano se trasladó a Teotitlán de Flores Magón en la Sierra Mazateca por lo que se quedó sin comunicación, sin embargo lamentó el hecho.

“Si hubiéramos estado exigiríamos la liberación de nuestros compañeros”, dijo al señalar que en caso de llegar a la dirigencia evitarán este tipo de hechos.

Lo anterior al lamentar que después de varias horas las autoridades actuarán para poder liberar a los empleados.

Desde las 10 de la mañana los pobladores de dicha comunidad arribaron al complejo administrativo en San Bartolo Coyotepec en donde exigieron la liberación de Miguel Roque Osorio y Fortunato Osorio Roque detenidos hace cinco años por un homicidio.

Los policías comunitarios fueron sentenciados a 35 años de prisión por el asesinato de Mauro López Gómez en el 2013, la víctima murió por daños en las vísceras tras ser detenido y encerrado en la cárcel municipal por escándalo en estado de ebriedad.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Provoca falta de dirigencia de burócratas hechos violentos contra trabajadores – Libertad-Oaxaca off