Protestan y cierran accesos en Ciudad Administrativa habitantes de Nexila Ejutla

cdPobladores de la agencia municipal de Santa Cruz Nexila no sólo protestaron sino que además cerraron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir reconocimiento y recursos económicos que deben ejecutarse en obras sociales de la población perteneciente a Ejutla de Crespo.

La autoridad auxiliar encabezado por Hilario Mayorga Juárez aseguró que desde el año pasado la población fue desconocido por el edil con licencia Víctor Barrita Martínez quien frenó el desarrollo de la comunidad.

“No nos quieren reconocer como sus autoridades auxiliares de enero a la fecha nos suspendieron los beneficios y recursos”, enfatizó.

Esto pese a la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), quien ordenó a las autoridades municipales el reconocimiento y sobre todo brindar a la agencia lo que por ley le corresponde.

Mayorga Juárez aseguró que el municipio ha realizado todas maniobras para evadir su responsabilidad “sabemos que Barrita tiene licencia por eso nos preocupamos más porque no sabemos quién nos pueda resolver los problemas”.

Destacó que las autoridades no han pretendió firmar los permisos para realizar obras sociales que saldrán de los bolsillos de las personas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan y cierran accesos en Ciudad Administrativa habitantes de Nexila Ejutla – Libertad-Oaxaca off