Protestan Triquis en Ciudad Administrativa

Este martes, desplazados triquis de San Juan Copala liderados  por Lorena Merino protestaron en Ciudad Administrativa que se ubica en Tlalixtac de Cabrera.

En este sentido,  solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud en busca de respuestas favorables a sus demandas.

Lorena Merino, precisó que lo que exigen es que sean reubicados y se cumpla con el apoyo mensual al que se comprometió este gobierno.

Lamento, que el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa se olvidó de ellos, toda vez de que dijo, que de vez en cuando llegan los funcionarios con  un kilo de frijo, un kilo de arroz, un kilo de lentejas, dos bolsas de pasta, una bolsa de leche y medio litro de aceite.

“El Gobierno miente, nos hace creer que se trabaja en la reubicación pero no es verdad, ni siquiera  se hace cargo de la alimentación del albergue, pues ayer nos llevaron pura porquería, una bolsita de un kilo de cada cosa para todos los que vivimos ahí, no estamos en campaña para que nos lleven eso”.

Finalmente las y los inconformes, responsabilizaron al gobierno estatal y federal de lo que les llegue a pasar, ya que precisaron, que han sido amenazados.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Protestan Triquis en Ciudad Administrativa – Libertad-Oaxaca off