Protestan trabajadores de salud para exigir entrega de obras de remodelación

saludTrabajadores de salud protestan en oficinas centrales de la dependencia ante el retraso de las obras de remodelación del Centro Urbano de Salud  Número 1 “Manuel Martínez Soto”, los cuales han avanzado sólo un  22 por ciento.

A pesar de que la fecha para ser entregado ha sido postergado en más de una ocasión, por lo que los trabajadores se han manifestado contra esta serie de arbitrariedades.

Los empleados sindicales de la Sección 35 del sector salud han denunciado  una serie de irregularidades por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de las Infraestructuras.

De acuerdo a Aurelio Martínez Ruiz representante de este gremio las gestiones para la remodelación se realizaron desde el 2012 y los recursos fueron gestionados en el 2013 por lo que en el 2014 los más de 11 millones a pesos se empezaron a planear para ser ejecutados.

Pero a la fecha los trabajos no han avanzado y sólo llevan un 22 por ciento  de los mismos lo que ha afectado la atención de los pacientes en diversas áreas.

En este sentido comentó que se atienden aproximadamente entre cinco a siete mil personas que habitan en diversos municipios conurbados de manera mensual y que podrían frenar los servicios de laboratorio, vacunación y promoción de la salud.

Además expuso que este Centro de Salud es más antiguo que el Hospital Civil por lo que exigió a las autoridades dar respuesta inmediata a sus demandas toda vez que sólo  han sido engañados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan trabajadores de salud para exigir entrega de obras de remodelación – Libertad-Oaxaca off