Protestan trabajadores de Mixtequilla para exigir pago

MIXTEQUILLA-PROTESTAUn grupo de trabajadores del municipio de Santa María Mixtequilla de la región del Istmo de Tehuantepec, tomaron los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera para demandar el pago de 12 quincenas.

Edgardo Palacio Orozco, director de Cultura del Ayuntamiento precisó que luego de que suspendieran al edil Juanito Carballo Jiménez, fue nombrado un administrador, mismo que desconoció a 75 empleados que hasta la fecha realizan sus actividades.

“Desde diciembre no nos han pagado y estamos cansados de esta situación; si nos pagan nos vamos, sino podemos iniciar con otra serie de protestas”, dijo.

Jorge Ramírez Cuevas, quien fue nombrado administrador de la comunidad pagó a personas que ni siquiera son parte del municipio y mucho menos trabajan en él, acusó Palacio Orozco.

En este sentido manifestó que les fueron inhabilitadas sus credenciales bajo el argumento de que el edil ya no está y que por capricho del administrador se contrató hace escasas dos semanas a otros trabajadores.

En este sentido, el vocero manifestó que son al menos 120 empleados los que no han cobrado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan trabajadores de Mixtequilla para exigir pago – Libertad-Oaxaca off