Protestan por negligencia médica en ISSSTE

rominaPadres de familia de la guardería número 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestan por la negligencia médica que cobro la vida de un menor.

Los manifestantes exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y responsabilicen a los culpables por la omisión del cuidado de que fue Víctima él bebe Romina Amáis Fernández Tuñón, quien fue entregada en excelentes condiciones de salud a las maestras.

Con una manta colocada en las oficinas del ISSSTE exigen justicia para la menor que perdió la vida a  consecuencia de una bronco-aspiración según determinó el perito médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del martes, cuando solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja en la estancia infantil número 22, ubicada en la calle Proletariado Mexicano número 100, en el Infonavit Primero de Mayo, de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo debido a la gravedad la niña de cuatro meses sufrió de un paro cardiorrespiratorio y fue reanimada pero después de ingresar al nosocomio murió.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan por negligencia médica en ISSSTE – Libertad-Oaxaca off