Protestan por la liberación de persona que maltrató a un perro

protestaOrganizaciones sociales  en defensa de los animales, se manifestaron  en el zócalo de la ciudad luego de que  fue  liberado Manuel  Alfonso  Martell  Ruiz, quien el pasado 12 de febrero  fue detenido por el delito de maltrato animal.

En este sentido los activistas indicaron que es lamentable que personas que cometen este tipo de delito con tan solo pagar una cantidad monetaria ya no se les aplique la ley.

Ya que de acuerdo  a la Fiscalía  General de Justicia en Oaxaca, Martell Ruiz, alcanzó fianza, puesto que en el artículo 413 del código penal, señala que la   multa va de los  100 a 1000 días de salario mínimo, es decir, de siete mil a setenta mil pesos.

Asimismo también se informó que al Ministerio Público compareció Oliver  Martell  Jiménez, quien presentó documentos que lo avalan como propietario del can y por tanto en posibilidad de otorgar el perdón a quien infringió daño a la víctima.

Cabe mencionar que el perro, se encuentra bajo los cuidados de la escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan por la liberación de persona que maltrató a un perro – Libertad-Oaxaca off