Protestan por falta de personal en clínica de San Francisco Tutla

Protestan por falta de personal en clínica de San Francisco TutlaEl desabasto de un 80 % de medicamentos y la falta de personal ha afectado a los centros de salud de las comunidades indígenas de la entidad, en donde los usuarios se han manifestado ante la falta de atención por parte de las autoridades.

El caso que vive la agencia de San Francisco Tutla, población conurbada a la capital oaxaqueña, es un claro ejemplo.

En este lugar, la carencia de medicamentos, la falta de personal médico y administrativo ha cumplido más de un mes, por lo que los usuarios de este servicio han buscado alternativas para evitar mayores afectaciones a su salud.

Hoy, la clínica de este lugar ha sido tomada por los habitantes de esta agencia municipal perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, a unos 10 minutos de la capital oaxaqueña.

‘No tenemos ni paracetamol’, es entre otros el reclamo de los habitantes del lugar quienes exigen al menos dos médicos de planta y unos 10 empleados entre enfermeras y administrativos.

La minuta de acuerdo entre las autoridades estatales y municipales formadas el 11 de diciembre para dar solución a la problemática, no se ha cumplido.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan por falta de personal en clínica de San Francisco Tutla – Libertad-Oaxaca off