Protestan policías municipales de Oaxaca amenazan con paro de labores

policiasPolicías Municipales de Oaxaca de Juárez protestaron esta mañana para exigir la entrega del programa de útiles escolares y becas para sus hijos que desde hace semanas debió ser distribuido por parte de las autoridades capitalinas.

Los uniformados, se manifestaron  en la Plaza de la Danza en donde se ubica el Palacio Municipal para exigir una mesa de diálogo con los funcionarios correspondientes.

El Policía Tercero, Tomás Cerón Ávila explicó las autoridades municipales reciben más de un millón de pesos del programa Fortasec mismo que debe ser distribuido entre los policías como parte del apoyo a útiles escolares y becas para sus hijos.

“Necesitamos que nos cumplan con el apoyo porque nuestros hijos lo requieren”, dijo el uniformado quien además advirtió que de no tener respuestas a sus demandas podrían iniciar con un paro de labores.

Finalmente denunció las pésimas condiciones en las que trabajan debido a que los uniformes que les otorga la corporación están incompletos y sólo cuentan con 10 patrullas para realizar su trabajo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Protestan policías municipales de Oaxaca amenazan con paro de labores – Libertad-Oaxaca off