Protestan en SEDATU para exigir recursos para construcción de vivienda

protestan-en-sedatu-para-exigir-recursos-para-construccion-de-viviendaIntegrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), se manifiestan en  las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para demandar la liberación de recursos para 20 viviendas de las 100 que fueron autorizadas.

Los inconformes, expusieron que como parte de los acuerdos a nivel nacional se autorizaron una centena de trabajos de construcción de hogares para tres comunidades de la Sierra Juárez.

Sin embargo, la delegación Oaxaca sólo entregó recursos para 80 por lo que quedan pendientes  20 que en total hacen un monto de 400 mil pesos.

El representante de los inconformes, Carlos Martínez desconoció los motivos de la dependencia para no liberar los recursos correspondientes para la ejecución de estas obras.

“La semana pasada fueron aprobadas las 80 viviendas pero no las otras 20”, expuso el hombre quien señaló que las comunidades afectadas son: San Pablo Guelatao, San Juan Evangelista  Analco y  San Juan.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan en SEDATU para exigir recursos para construcción de vivienda – Libertad-Oaxaca off