Protestan en Sagarpa por recorte de más de 8 mmdps al campo

sagarpaIntegrantes de la Central Cardenista Campesina (CCC), bloquean los accesos a la Sagarpa para exigir un blindaje a los recursos del sector y en contra del recorte presupuestal de más de ocho mil millones de pesos anunciados por la federación.

Los manifestantes realizan esta protesta en los 31 estados de la República Mexicana y evitar mayores afectaciones a este rubro.

De acuerdo a los afectados el presupuesto ha  pasado de 84 mil millones de pesos  a tan solo 77 mil millones en lo que va del año, situación que puede afectar la producción y consumo nacional de alimentos.

Pavel López representante de este organismo advirtió que de darse un recorte más al campo este podría dejar sin mayores herramientas a los que trabajan y viven de la tierra.

De esta forma señaló que tan sólo en su organización serían afectados cerca de cuatro mil productores de traspatio.

“Una de las exigencias de la Central Campesina Cardenista ante los Secretarios de Sagarpa José Calzada, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la Cámara de diputados es establecer un Presupuesto Emergente para el Campo Mexicano a fin de evitar una crisis de productividad, el presupuesto debe apoyar la producción familiar y campesina ya que es la más susceptible a sufrir estragos por las condiciones económicas que atraviesa el país”, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan en Sagarpa por recorte de más de 8 mmdps al campo – Libertad-Oaxaca off