Protestan en rectoría para exigir más espacios y bajas cuotas en la UABJO

0599ddc8-d2f6-47fd-b50d-eeb4a45b6d2dIntegrantes de la organización Juventud Bolivariana protestan en rectoría para dar cobertura a la mesa de diálogo que mantienen con autoridades estudiantiles en donde exigen la reducción de cuotas de inscripción y ampliación de la matrícula.

De acuerdo a Juan José García Carrera representante de los universitarios sólo les han sido solucionados cinco del 100 por ciento de sus demandas, por lo que no descartan radicalizar sus movilizaciones.

“La mesa de diálogo ha sido muy apática “, aseguró García Carrera quien expuso que las cuotas de inscripción van desde los ocho mil hasta los 24 mil pesos en las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas.

Aunque reconoció que ante las negociaciones entre las autoridades a han logrado obtener al menos 50 espacios para sus agremiados, expuso que las altas cuotas no permiten a los jóvenes continuar con sus estudios.

Y es que se acuerdo al manifestante los jóvenes que desean continuar con sus estudios provienen de comunidades y regiones marginadas por lo que sólo cuentan con el pago de su renta.

Ante la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas no descartó la radicalización de sus protestas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan en rectoría para exigir más espacios y bajas cuotas en la UABJO – Libertad-Oaxaca off