Protestan ejidatarios de Xoxo, exigen atención de sus autoridades

IMG-20160401-WA0034-1Un grupo de ejidatarios de Santa Cruz Xoxocotlán protestan en las oficinas administrativas del municipio para exigir atención por parte de las autoridades municipales a quienes han calificado de arbitrarios y de violentar sus derechos.

De acuerdo a los demandantes, la autoridad ha recaudado al menos cinco millones anuales bajo el concepto del pago de predial de más de 14 parcelas pertenecientes al ejido.

“Esos recursos deben ser para el núcleo ejidal y no para las autoridades municipales”, expuso el representante de este organismo Edmundo Fidencio Antonio Canseco.

El hombre aseguró que se han presentado una serie de arbitrariedades además de que se han violentado los derechos de los ejidatarios, tal es el caso de uno de sus compañeros quien fue víctima de esta situación toda vez que se pretendía alinear su parcela.

La situación causó molestia entre los más de 200 ejidatarios por lo que decidieron manifestarse y exigir a las autoridades un alto.

Recordaron que el problema surgió desde la administración de José Julio Antonio Aquino, quien implementó un padrón ejidal falso y entregó títulos parcelarios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan ejidatarios de Xoxo, exigen atención de sus autoridades – Libertad-Oaxaca off