Protestan de nuevo maestros en IEEPO, exigen salarios

ieepoPor segundo día consecutivo maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional  de la Educación (CNTE), protestan en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago de más de seis mil maestros que no han cobrado desde hace un año por lo que exigieron una mesa de diálogo para poder dar solución a sus demandas.

Los manifestantes de diversas regiones y niveles educativos arribaron hasta las instalaciones de este lugar al cual calificaron como “un elefante blanco”, en donde pese a la presencia de los uniformados gritan consignas en contra del gobierno local.

Uno de los afectados por esta situación aseguró que son poco más de seis mil maestros quienes no han recibido sus pagos desde hace un año aunque les fueron asignadas las claves respectivas.

“Las autoridades se niegan a conciliar nuestras claves; hay compañeros de distintos niveles de diversas regiones de la entidad”, explicó tras manifestar que esta situación no es nueva y que el IEEPO ha tenido conocimiento de la misma desde hace varios meses.

Del mismo modo, los manifestantes evidenciaron un desvío de mil 300 por parte del IEEPO y de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que serían destinados para el pago de servicios escolares.

“Pretenden ahora que los servicios de agua potable y luz sean pagados por los padres de familia”, apuntaron los mentores, quienes aseguraron que valoraran sus acciones de protesta en este caso no descartaron protestar en la Noche de Rábanos aunque se tendría que valorar.

Carina Garcia/libertad-oaxaca.info

off Protestan de nuevo maestros en IEEPO, exigen salarios – Libertad-Oaxaca off