Protestan comerciantes en STYDE ante burlas y entidad

protestaIntegrantes de la Coordinadora de Comerciantes y Locatarios del Estado de Oaxaca (Calmeo), protestan en las instalaciones de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), ante el engaño del cual fueron objetos por parte de José Zorrilla de Sanmartín Diego y de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles quienes prometieron ejecutar 15 millones de pesos para la reactivación del Centro Histórico.

De acuerdo al coordinador del organismo, Rene Vázquez Castillejos los vendedores solicitaron apoyo a las autoridades estatales ante la crisis que padece el sector.

Días después los afectados fueron engañados toda vez que a pesar de haber cumplido con ciertos requisitos los recursos no aterrizaron.

“Sólo fueron beneficiados la gente de Pepe Zorrilla quienes se ubican en la Central de Abasto y Cinco Señores”, alegó el comerciante quien recordó que el recurso se debió destinar a los vendedores del Centro Histórico.

Ninguno de los locatarios del Mercado de Artesanías, 20 de Noviembre, Benito Juárez y Plaza Aldama adquirió estos recursos, agregó el líder de Calmeo.

“La reactivación económica del Centro Histórico por parte del gobernador y de la ex titular se Sedesol Rosario Robles”, expuso al bloquear la Avenida Juárez.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan comerciantes en STYDE ante burlas y entidad – Libertad-Oaxaca off