Protestan ante irregularidades de director de Ciencias de la UABJO

uabjoEstudiantes y catedráticos de la Escuela de Ciencias de la UABJO tomaron el área administrativa ante una serie de  imposiciones e irregularidades realizadas por el director Raúl Contreras Medina quien ha sido protegido por diversos actores políticos y sindicalizados.

Tanto a la comunidad estudiantil así como a los mentores se les ha impedido continuar con sus actividades académicas debido a que por órdenes de Contreras Medina las aulas se mantienen cerradas.

“Nosotros daremos las clases en las jardineras o en patio pero no dejaremos de trabajar”, aseguró Dagoberto Alavés profesor de la Escuela de Ciencias quien aseguró que el director ha incumplido con una serie de acuerdos.

Precisó que la coordinación Académica sería entregada a la maestra Keyla Eugenio Cruz y la coordinación de Biología a Fernando Huerta García, son embargo ambos fueron ocupados por Antonio Vázquez Sánchez y Daniel Días Porras respectivamente.

Este último, señaló que ha sido acusado por no laborar además de avisar a las alumnas de esta institución educativa, lo que pone en riesgo la educación e integridad de la comunidad estudiantil.

Manifestó que el director es respaldado por Amilcar Sosa, líder del STAUO quien ha desestabilizado la vida académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Ante este hecho, los manifestantes tomaron el área administrativa para demandar una respuesta inmediata a sus peticiones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Protestan ante irregularidades de director de Ciencias de la UABJO – Libertad-Oaxaca off